MDP DESARROLLÓ HOMENAJE POR CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CAMPESINO Y PREMIACIÓN A GANADORES DEL CONCURSO SALUDO VIRTUAL

Con presencia de las principales autoridades del distrito de Paucartambo se desarrolló homenaje por el “Día del Campesino” en la Plaza del Campesino ubicado en el C. P. de San Francisco, actividades con el pago a la Pachamama, colocación de aparato floral, izamiento de pabellón nacional y premiación a los ganadores del concurso de saludo virtual.

Primer regidor de la MDP, Ignacio Soto Tamayo, informó que la gestión municipal, está trabajando para potenciar la agricultura, 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗲𝗷𝗲𝗰𝘂𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝟭𝟲 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗺á𝘀 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗺𝗶𝗹𝗹ó𝗻 𝟲𝟬𝟬 𝗺𝗶𝗹 𝘀𝗼𝗹𝗲𝘀 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗖𝗠𝗔𝗡, está en ejecución 𝗹𝗮 𝗺𝗲𝗴𝗮 𝗼𝗯𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗥𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗵𝗮𝗻𝗰𝗵𝗼𝘀 𝘆 𝗰𝗮𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗺á𝘀 𝗱𝗲 𝟮𝟰 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀, la misma que permitirá contar con agua para riego de más de 300 hectáreas de cultivos en Paucartambo.

𝗔𝗱𝗲𝗺á𝘀 𝘀𝗲 𝗹𝗼𝗴𝗿ó 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗲𝗹 𝗠𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗴𝗿𝗶𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮 – 𝗔𝗚𝗥𝗢𝗜𝗗𝗘𝗔𝗦, 𝗺á𝘀 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗺𝗶𝗹𝗹ó𝗻 𝟯𝟬𝟬 𝗺𝗶𝗹 𝘀𝗼𝗹𝗲𝘀 para el financiamiento del planes de negocios de la Asociación de la Comunidad Campesina de Paucartambo (producción de papa) y Asociación el Belén de Auquimarca (producción de palto hass) que además tendrán la entrega de equipos de tecnología para mejorar su producción.