MDP DESARROLLA COSECHA DE PAPA YUNGAY DE PROYECTO PILOTO

En trabajo interinstitucional entre la Universidad Daniel Alcides Carrión, Dirección Regional de Agricultura, Agencia Agraria Pasco, y municipalidad de Paucartambo, se desarrolló la cosecha de la Segunda Etapa de siembra Semilla Básica 1 de Papa Yungay con la Asociación Campo Limpio.

Con participación del regidor de la MDP, Edgar Pablo Marcelo, Director de Regional de Agricultura, Director de Agencia Agraria Pasco y Paucartambo se desarrolló acto protocolar para la presentación del proyecto piloto.

El objetivo es promover a Paucartambo como productor Semilla Básica 1 de Papa Yungay, semilla que fue importado desde el  Instituto Nacional de Innovación Agraria; la misma que puede soportar mejor la rancha y otras enfermedades que afectan al tubérculo.