COMANDO COVID 19 DE PAUCARTAMBO SE REÚNE CON EL OBJETIVO DE HACER CUMPLIR MEDIDAS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

El comando Covid 19 del distrito de Paucartambo, liderado por el alcalde, se reúnen para planificar trabajos y el estricto cumplimiento del DECRETO SUPREMO Nº 008-2021-PCM que prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia de la COVID-19.

Cabe resaltar que la municipalidad distrital de Paucartambo, reforzará la limpieza pública con jordanas de desinfección de mercados, parques, calles e instituciones públicas; para salvaguardar la sanidad pública y evitar la propagación de la Covid 19.

Así mismo se optimizará la Seguridad Ciudadana con la contratación de 25 efectivos de serenazgo, que trabajaran para el estricto cumplimiento de las medidas de aislamiento social, en conjunto con la Policía Nacional del Perú, Unidad de Fiscalización y Policías Municipales.

Además, se apoyará a las instituciones de salud del distrito con la atención a los requerimientos como, el contrato de profesionales en salud, mantenimiento de ambulancia y contrato de un conductor; de la misma manera se pone a disposición una camioneta con conductor y abastecimiento de combustible a las instituciones que estarán en primera línea por el lapso de 15 días de emergencia.

En la reunión participaron Subprefecto distrital, alcalde de la MDP, Micro Red Salud, Policía Nacional del Perú, Essalud y Seguridad ciudadana.