Previous Next

ALCALDE DE PAUCARTAMBO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL EXIGE PRESUPUESTO PARA OBRA DE LA DEFENSA RIBEREÑA

Hoy 26 de julio el Ing. Luis Pomachagua Osorio, alcalde de Paucartambo y otros alcaldes del Perú visitaron medios de comunicación nacional, debido a que el Gobierno Central a pesar que aprobó la Ley de Presupuesto 2022 no las realiza transferencias económicas.
 
Cabe resaltar que, por gestión de más de tres años, se logró la firma del convenio de cooperación interinstitucional, para el financiamiento del proyecto: “Mejoramiento y ampliación del servicio de protección contra inundaciones tramo Cushitambo hasta el Sector Tingo del Barrio Collana - Paucartambo” con inversión de más de 14 millones de soles, que debería ser transferido en dos etapas.
 
Sin embargo, de acuerdo a la LEY QUE ESTABLECE NUEVO PLAZO PARA EL ARTICULO 14 DE LA LEY 31365, LEY DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2022, MODIFICADO POR LA LEY 31436, las propuestas de decreto correspondientes solo pueden ser presentadas al Ministerio de Economía y Finanzas hasta el 27 de julio de 2022.
 
Se corre el riesgo de perder presupuesto importante para Paucartambo, es por ello que el Ing. Luis Pomachagua Osorio se encuentra en Lima y junto a otros alcaldes del país estarán luchando para la aprobación de presupuesto que vence mañana.
 
Cabe precisar que nuestra primera autoridad sostuvo una importante reunión desde tempranas horas en el ministerio de desarrollo agrario y riego exigiendo se cumpla la ley N°31527.

Imprimir   Correo electrónico