PAUCARTAMBO TRABAJA MESA TÉCNICA PARA REFORZAR MEDIDAS PRENTE A LA INMINENTE TERCERA OLA DE LA COVID 19

Ojo: La vacunatón es pra todos los mayores de 20 años hasta los adultos mayores que no pudieron vacunarse

En trabajo conjunto la municipalidad distrital de Paucartambo liderada por el Ing. Luis Pomachagua Osorio, Microred Salud y Centro de salud del distrito, se acordó organizar el “Vacunatón Paucartambo te quiero libre de la Covid 19”, que se desarrollará este 18 y 19 de setiembre en el coliseo de la I.E. Alfonso Ugarte, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde; medida adoptada con el fin de contrarrestar casos severos del coronavirus.

Así mismo, el sábado 18 se realizará vacunación y tamizaje en la feria de la terminal, a los comerciantes y población en general, cabe resaltar que el distrito de Paucartambo cuenta con dosis de la vacuna Pfizer; de la misma manera se instalará una carpa en la Plaza 28 de Julio frontis de la municipalidad con el fin de vacunar a más población.

Percy Matos Espinoza, Jefe de la Microred Salud, felicitó la disposición de la gestión municipal por el apoyo en la lucha contra la Covid 19, indicando que Paucartambo es el primer distrito a nivel de la #RegiónPasco que realizó tamizajes a los adultos mayores con resultado de cero casos positivos del coronavirus.

Cabe resaltar que desde el inicio de la pandemia la municipalidad de Paucartambo puso operativos dos ambulancias, un equipo moderno de Rayos X, entrego más de 10 balones de oxígeno, dos monitores de funciones vitales, camillas y contrató personal de salud.