Previous Next

AGROIDEAS ENTREGA BIENES A PRODUCTORES DEL DISTRITO POR MÁS DE UN MILLÓN 300 MIL SOLES

Notas de Prensa Visto: 1197
𝑪𝒂𝒎𝒊ó𝒏, 𝒄𝒂𝒎𝒊𝒐𝒏𝒆𝒕𝒂, 𝒔𝒂𝒄𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒇𝒆𝒓𝒕𝒊𝒍𝒊𝒛𝒂𝒏𝒕𝒆𝒔, 𝒎𝒐𝒄𝒉𝒊𝒍𝒂𝒔 𝒇𝒖𝒎𝒊𝒈𝒂𝒅𝒐𝒓𝒂𝒔, 𝒓𝒐𝒍𝒍𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒎𝒂𝒏𝒈𝒖𝒆𝒓𝒂𝒔 𝒚 𝒎á𝒔
 
Con el objetivo de potenciar la agricultura en el marco de financiamiento de planes de negocios de las Asociaciones de Comunidad Campesina de Paucartambo (Producción de papa)  y Asociación el Belén de Auquimarca; y el Programa de Compensaciones para Competitividad AGROIDEAS, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego entregan de bienes valorizados en más de un millón 300 mil soles cofinanciados por las Asociaciones.
 
En el acto protocolar de entrega, participó el Jefe de la Unidad de Planeamiento, Presupuesto y seguimiento de AGROIDEAS, Econ. Alex Darío Abad Escalante, quien felicitó a las asociaciones por incluir un gran porcentaje de mujeres dedicadas a la agricultura; además de comprometerse con seguir impulsando más presupuestos para las 15 Asociaciones formalizadas del distrito.
 
El Ing. Luis Pomachagua Osorio, alcalde de la MDP, expresó que a pesar de la pandemia y recorte presupuestal, a través de gestiones se logró el cofinanciamiento de dos planes de negocios; además de resaltar que Paucartambo es el único distrito en la región de Pasco y el centro de país que logró importante beneficio para nuestro hermanos del campo. 
 
Agradecemos la presencia de nuestros hermanos de la comunidad de nativa Tsachopen - Chontabamba - Oxapampa, que visitaron el distrito con el fin de observar el trabajo por gestión del Ing. Luis Pomachagua Osorio; además del intercambio de conocimientos culturales.
 
Cabe precisar que el monto total para el financiamiento de los proyectos es de más del S/. 1,300.000 siendo un 70 % el aporte por AGROIDEAS y el 30 % por las Asociaciones beneficiadas.
Imprimir