(063)837100 | Directorio | “Año de la universalización de la salud”

Atención | Seis reglas impuestas por el Gobierno Central para salida con niños

Inicio/Prensa/Notas de Prensa/Atención | Seis reglas impuestas por el Gobierno Central para salida con niños

Atención | Seis reglas impuestas por el Gobierno Central para salida con niños

Desde este lunes, los niños y adolescentes menores de 14 años podrán salir durante 30 minutos en compañía de un adulto, a fin de reducir la sensación de encierro durante la emergencia por el covid-19. ¿Qué recomienda el Gobierno para hacer estos paseos cortos de manera responsable y evitar contagios?

1. Las salidas podrán realizarse solo entre el mediodía y las 6:00 p.m., y estas serán siempre junto a un adulto.

2. No está permitido que los menores vayan a los supermercados, mercados, bancos, ni que aborden el transporte público, considerados como focos de contagio.

3. Los paseos podrán hacerse hasta una distancia de 500 metros de la casa, o sea unas cinco cuadras.

4. Se debe respetar la distancia entre las personas (dos metros).

5. El uso de mascarillas es obligatorio.

6. No se podrá jugar con los amigos ni llevar juguetes, pelotas, triciclos, patinetas, ni subir a juegos.

Este paseo, recordaron autoridades del Gobierno, es opcional; la decisión está en cada familia.